Gremio médico del sistema de salud pública se sumó a asamblea sobre la Constituyente

Caracas, 19 May. AVN.- La ministra para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez, y el coordinador nacional del Congreso de la Patria Constituyente, Héctor Rodríguez, dirigen este viernes una asamblea con el gremio médico y demás trabajadores del sistema público de salud para debatir en torno a los alcances de la convocatoria a la nueva Asamblea Nacional Constituyente hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El encuentro se realiza en el Palacio Blanco, frente a Miraflores, en el centro de Caracas, informó Meléndez a través del Twitter.

"Escuchamos las propuestas e inquietudes de los luchadores y luchadoras de la salud pública ante la convocatoria de paz de nuestro Presidente", destacó la titular en su usuario en la red social, en la que publicó fotos de la reunión.

Resaltó que este gremio reafirmó su respaldo al Jefe de Estado, que el 1º de mayo pasado firmó el decreto presidencial de convocatoria a la Constituyente para preservar la paz y la estabilidad del país.

La Comisión Presidencial para la Activación de la Asamblea Nacional Constituyente ha sostenido debates y diálogos con diversos sectores nacionales para discutir las propuestas en torno a esta nueva opción política, que tiene entre sus objetivos la paz nacional; el perfeccionamiento del sistema económico; constitucionalizar las misiones sociales; el fortalecimiento del sistema de justicia, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico; las nuevas formas de la democracia participativa y protagónica; la defensa de la soberanía, la integridad de la nación y el rechazo al intervencionismo; el carácter pluricultural del país; la garantía de futuro y la preservación de la vida en el planeta.

19/05/2017 - 12:05 pm