Grupos de choque arremeten contra cuerpos de seguridad para alentar el vandalismo

Caracas, 20 Abr. AVN.- Durante las últimas concentraciones convocadas por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sectores de la derecha han cumplido el mismo patrón que convierte estas actividades en focos de violencia callejera, al impedir la libre circulación de los ciudadanos, destrozar bienes públicos y privados y agredir a las autoridades, mientras proyectan un discurso mediático que asegura que estos grupos son víctimas de una brutal represión por parte de las fuerzas de seguridad.

Estos grupos de choque, que generalmente entran en escena justo en el momento que las concentraciones se encuentran con las fuerzas de seguridad dispuestas para preservar el orden público, han agredido directamente a funcionarios; además, han violentado instalaciones militares y de otros órganos de seguridad del Estado.

Durante la manifestación de este 19 de abril, parte de estos grupos rompieron las rejas que protegen la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en el sector La Carlota, que colinda con la autopista Francisco Fajardo de Caracas.

La mayoría de los atacantes, con sus rostros tapados, violentaron la base militar, de donde sacaron objetos sólidos para atacar a las fuerzas de seguridad que intentaban restablecer el orden público. 

En horas de la noche de este miércoles 19 de abril, cuando voceros de la MUD llamaron a sus seguidores a permanecer en "resistencia" con focos de violencia de calle para generar caos y una ruptura del orden constitucional, fue asesinado el sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Niumar San Clemente Barrios; y otro fue gravemente herido. Ambos recibieron impactos de bala, cuando se disponían a disolver un foco de violencia callejera en San Antonio de los Altos, estado Miranda.  

Durante una de las concentraciones convocadas por la coalición de derecha a comienzos de abril, un grupo agredió a un efectivo de la GNB, lo despojaron de su arma de reglamento y jugaron de forma irresponsable con el armamento, hasta que uno de ellos lo lanzó desde el segundo nivel de la avenida Libertador de Caracas. 

Todos estos hechos contrastan con el discurso mediático construido por el poder comunicacional a escala internacional, que asegura que la oposición venezolana sufre una brutal represión por parte de las fuerzas de seguridad del Estado venezolano, mientras grupos de choque, con acciones de vandalismo, agreden a las autoridades e instituciones de la nación.

 
Fotos: Pedro Mattey, AVN

20/04/2017 - 06:07 pm