Guaros se estrenó con victoria en la semifinal de la Liga Suramericana de Baloncesto

 

Barquisimeto , 14 Nov. AVN.- El quinteto Guaros de Lara, de Venezuela, se estrenó este martes con victoria 83-81 frente a los Cimarrones del Chocó, de Colombia, en la semifinal F de la Liga Suramericana de Baloncesto, que se jugó en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, en el centro-occidente venezolano.

En el primer cuarto los larenses tuvieron varias imprecisiones en el manejo del balón y lanzamiento de canasto.

No obstante, pudieron llevarse el primer parcial 16-14 con una canasta de tres de último segundo de Diego García.

El segundo cuarto lo ganaron con mayor comodidad 30-22 para irse al descanso con una diferencia de diez puntos, 46-36.

En el tercer cuarto los colombianos afinaron su ofensiva y defensiva ante los venezolanos. Supieron remontar y ganaron esta fracción 21-16.

En el último cuarto los Cimarrones apretaron, lograron empatar a 75 puntos faltando un minuto y 36 segundos para el pitazo final.

No obstante, un triple de Diego García y otro de José Vargas, permitieron que los Guaros tomaran una distancia necesaria, que permitió aguantar al final la embestida colombiana.

Este último cuarto lo ganó el quinteto de Cimarrones 24-21, pero eso no resultó suficiente para que Guaros se llevaran la victoria 83-81.

"El partido fue duro, sabíamos que iba a ser muy difícil, quisimos hacer cosas que no salieron, en un momento nos metimos en un juego confuso y al final se hizo un partido parejo", aseveró Fernando Duró, el técnico de los Guaros.

"Me da la impresión que vamos a tener partidos muy cerrados en esta semifinal", agregó el estratega de los venezolanos.

José Vargas, que metió un triple clave al final del partido, aseveró "victoria es victoria sea bonita o fea, hay que darle crédito al equipo Cimarrones, que hizo un buen partido al final".

Agregó: "nosotros cometimos muchos errores, permitimos muchos rebotes y puntos, el próximo juego (este miércoles) nos toca corregir los errores y venir más enfocados".

Los mejores anotadores del partido por Guaros fueron Diego García con 21 puntos y Néstor Colmenares con 16 tantos. Por Cimarrones Michael Jackson con 23 dianas y Randal Carraway con 21 cestas.

Este miércoles Guaros enfrenta su segundo juego de la semifinal F de este suramericano al equipo Club Atlético Aguada de Uruguay.

Lea también:

Quilmes de Argentina superó al Atlético Aguada de Uruguay en semifinal de la Liga Suramericana

 
Fotos: @Sports_VZLA y @GuarosOficial

14/11/2017 - 09:30 pm