Ideas de Ezequiel Zamora son pilares de la Revolución Bolivariana

Caracas, 11 Ene. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, precisó este miércoles que las ideas del General Ezequiel Zamora son pilares de la Revolución Bolivariana.

"La revolución que traía Zamora era la primera revolución de inspiración socialista. (...) El socialismo llegó como idea utópica con Simón Rodríguez empezando el Siglo XIX. Luego llegó ya como idea concreta y se sumó a la lucha de los campesinos insurrectos que retomaron la bandera de Bolívar en 1859, que terminó en la Guerra Federal y victoria de las fuerzas revolucionarias", manifestó el mandatario nacional en transmisión de VTV.

Durante una reunión del Comité Ejecutivo del Foro de Sao Paulo, que se realizó en Nicaragua, el Jefe de Estado venezolano agregó que estás ideas están expresadas en el Libro Azul del Comandante Hugo Chávez, en las que el ideal de Bolívar y Simón Rodríguez también son fundamentales en el proyecto Bolivariano.

"El Libro Azul, escrito por el Comandante Chávez en 1990, con el equipo del directorio del Movimiento Bolivariano 200, elaboraron los elementos fundamentales ideológico y político del movimiento Bolivariano y aquí define el árbol de las tres raíces que son las tres fuentes de la ideología revolucionaria de nuestro proyecto: Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora", puntualizó.

Asimismo, explicó que en el documento el Comandante Chávez están las bases del modelo democrático de Venezuela para el Siglo XXI y que también es para América Latina y el Caribe.

11/01/2017 - 07:37 pm