Idena potenciará programas de convivencia y paz dirigidos a niños, niñas y adolescentes

Caracas, 10 Ene. AVN.- El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena) potenciará en 2017 sus programas para promover la construcción de la convivencia ciudadana que asegure el ejercicio de los derechos de todo menor de edad a una vida libre de violencia.

Así lo ratificó la presidenta del Idena, Amalia Sáez, en conversación con la ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez, durante el programa Gestión del Pueblo, transmitido este martes por Radio Miraflores FM.

Sáez refirió que en alianza con el Ministerio para la Educación, en los últimos seis meses han realizado 240 actividades de formación para la promoción del buen trato y pautas positivas de crianza, dirigidas a servidores del instituto y también a policías, docentes, estudiantes de educación y carreras afines.

"Nosotros estamos las 24 horas del día pendientes de cualquier situación que se presente en todo el territorio nacional y para ello contamos con las direcciones regionales en todos los estados, con 80 entidades de atención en el ámbito nacional", apuntó.

El Idena ha asistido a 31.263 niños y niñas través de las casas hogar, centros de Neurodesarrollo y comunales, además de 16.000 pequeños de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el país, detalló.

En este sentido, Meléndez enfatizó que "lo más importante es trabajar para garantizar la paz, trabajando con todas las misiones, con el abordaje del gobierno de calle repotenciado para un 2017 de expansión, de movilización, de producción con todas las empresas que se quieran unir por la patria en un solo equipo para seguir avanzando".

10/01/2017 - 03:03 pm