Incautados más de Bs 20 millones en zonas norte y sur de Anzoátegui

 

Lechería, 20 Oct. AVN.- Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del estado Anzoátegui incautaron este jueves de un total de 20 millones 620 mil bolívares en dos procedimientos acometidos en la zona norte y sur de la región oriental venezolana.

La información fue suministrada por el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Anzoátegui, general de división Martín Maldonado Guerrero, durante un encuentro con los medios que se realizó este viernes en la sede del Instituto Autónomo de la Policía regional (Polianzoátegui), en el municipio Diego Bautista Urbaneja.

El funcionario especificó que en el primer procedimiento actuaron los funcionarios de la PNB, específicamente en la ciudad de Puerto La Cruz, donde incautaron cuatro millones 300 mil bolívares y detuvieron a un ciudadano de 41 años de edad.

"La investigación determinó que el dinero procedía de la venta especulativa de medicamentos y llevaba como destino el vecino país de Brasil", indicó.

Asimismo, apuntó que en el segundo procedimiento actuó la GNB, a la altura de la población de Pariaguán, en la zona sur de la entidad, donde se retuvo a dos vehículos y a tres ciudadanos, quienes transportaban un total de 16 millones 320 mil bolívares.

"Estas acciones cumplen con instrucciones del Gobierno nacional, como parte del Plan Estratégico de Defensa del Cono Monetario", aseguró.

Del mismo modo, el jefe de la Zodi Anzoátegui recordó que en el mes de septiembre se incautó un aproximado de 86 millones de bolívares, que sumados con el recurso incautado este jueves dan un total de más de Bs 100 millones recuperados en la entidad.

"El dinero incautado es depositado en el Banco Central de Venezuela (BCV) para que retorne a la circulación nacional", citó.

@ZODI_Anzoategui 

20/10/2017 - 12:23 pm