Incrementan becas y asignan pólizas de seguro a atletas del Distrito Capital

Caracas, 10 Oct. AVN.- El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Antonio Benavides Torres, anunció este martes el incremento integral superior al 150% en las becas que reciben los atletas caraqueños y la incorporación al seguro médico, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los deportistas de la ciudad.

En el caso del seguro, indicó que la cartera que dirige firmó un contrato con Seguros Horizonte hasta finales de año para incorporar 750 individuos, entre atletas y entrenadores, con una póliza de HCM que supera los 1,5 millones de bolívares.

"Esto no lo tenía ninguno de los atletas y ya está aprobado", refirió durante un acto de entrega de condecoraciones a glorias deportivas y atletas que se llevó a cabo en la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional (Efofac), en Fuerte Tiuna, Caracas.

Sobre las becas, anunció que se aprobaron más de 183.000 millones de bolívares para entregar la respectiva asignación a atletas de alta competencia, de ciclo olímpico y paralímpico.

Los montos por atletas van desde 15.600 bolívares hasta más de 91.000 bolívares.

Indicó que para el Ejecutivo esta generación es prioridad por "ser el ejemplo de la juventud venezolana que nos va a representar en diferentes eventos nacionales y a nivel mundial".

Entre otras mejoras, Benavides Torres anunció que se reforzará la ayuda de entrega de alimentos mensuales y se mejorará el transporte y el alojamiento de los atletas en los eventos nacionales.

Todos estos planes se refuerzan, subrayó, de cara a los Juegos Nacionales que se disputarán en diciembre.

10/10/2017 - 04:15 pm