Independentista Oscar López Rivera recibirá Orden de la Solidaridad en Cuba

Foto archivo  Oscar Rivera quien llegará a Cuba este domingo

Caracas, 12 Nov. AVN.- El luchador independentista puertorriqueño Oscar López, recibirá la Orden de la Solidaridad otorgado por el gobierno cubano. El acto de distinción será dirigido por el presidente Raúl Castro y se efectuará el próximo 14 de noviembre en el memorial José Martí en la Plaza de la Revolución en La Habana.

Oscar López Rivera, conocido como el líder de la lucha independentista de Puerto Rico, fue liberado el 17 de mayo de 2017 pasado tras permanecer 35 años encarcelado en Estados Unidos por acusaciones de conspiración y vinculación con las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Puerto Rico (FALN), organización que luchaba por la independencia de la isla, territorio convertido en colonia del gobierno de la nación norteamericana desde 1898.

Oscar Rivera quien llegará a Cuba este domingo, tiene previsto visitar la casa natal de Fidel Castro en Birán, provincia de Holguín, y otros centros de interés histórico y cultural, esto de acuerdo con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), cita Sputnik.

En La Habana, el visitante recorrerá su Centro Histórico y rendirá tributo en la necrópolis de Colón a los independentistas boricuas Lola Rodríguez de Tió (1843-1924) y Juan Rius Rivera (1848-1924); así como a Filiberto Ojeda (1933-2005) en la Tribuna Antimperialista, y al cubano José Martí y al puertorriqueño Ramón Emeterio Betances (1827-1898).

López asistirá también el 15 de noviembre a una velada cultural dedicada a Fidel Castro en la Casa de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en esta capital, organizada por la revista Tricontinental y la Organización de Solidaridad con los Pueblos de Asia, África y América Latina.

12/11/2017 - 12:07 pm