Invierten más de Bs 520 millones en mantenimiento de escuela 14 de Febrero de Guarenas

Caracas, 18 Ago. AVN.- El Ejecutivo Nacional ha invertido más de 520 millones de bolívares en el mantenimiento y rehabilitación de la Unidad Educativa Nacional 14 de Febrero, ubicada en el municipio Plaza (Guarenas), del estado Miranda, informó Rosángela Orozco, viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo del Ministerio para la Educación.

Desde dicha escuela, y en compañía del ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, y de otras autoridades, Orozco indicó que los trabajos que se realizan en esta institución forman parte del programa Una Gota de Amor para mi Escuela que, de cara al inicio del Año Escolar 2017-2018 previsto para septiembre, buscará rehabilitar 4.000 instituciones en todo el país.

Entre las labores que se ejecutan —agregó la viceministra— destacan el embellecimiento de toda la infraestructura, la construcción de un comedor, de una cocina y la rehabilitación de la cancha deportiva.

"A pesar de la guerra económica, demostrando con esfuerzo y dedicación y en un sólo gobierno, se está desarrollando el plan de infraestructura y mantenimiento de las diferente escuelas y liceos de nuestra patria, garantizando el inicio, el regreso a clase. Hoy en esta institución estamos haciendo una inversión de más 520 millones de bolívares", explicó al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, dirigió una jornada de trabajo.

Por su parte, el ministro Infante mencionó que previo a la jornada de mantenimiento en la escuela 14 de Febrero, se efectuó un recorrido por las comunidades adyacentes, que permitió la interacción con los vecinos, quienes hicieron varios planteamientos.

De ese recorrido, agregó, surgió un plan para la reparación de tres canchas deportivas y la entrega de 10 kit deportivos, uno para cada cancha existente en la comunidad.

18/08/2017 - 08:12 pm