Jóvenes competirán por tercer año consecutivo en Festival de la Voz Sol de Vargas

La Guaira, 13 Ago. AVN.- Por tercer año consecutivo, el Festival de la Voz Sol de Vargas formará parte de la IV edición de la Feria Turística Vargas 2012, en la que el talento joven demostrará sus destrezas, ingenio y capacidad musical.

Según información suministrada en nota de prensa, este festival, que impulsa la Gobernación de Vargas, a través de la Fundación para el Desarrollo Cultural (Fundacev), nace con el propósito de apoyar el potencial musical que posee la región.

En esta oportunidad, 27 jóvenes talentos estarán participando por la estatuilla Sol de Vargas. "Desde hace dos meses venimos trabajando en los preparativos de este festival, que brinda la oportunidad de descubrir y dar a conocer el talento musical de nuestros jóvenes", expresó Jesús Vizcaíno, presidente de Fundacev.

Detalló que este año el opening será más moderno, "al estilo Vintage, en el que se expresa el amor y agradecimiento por la música, además contaremos con la participación de dos importantes grupos de danzas como lo son: danzas Naiguatá y danzas Onildance".

Al igual que la II edición,  los participantes demostrarán sus destrezas en tres géneros: urbano-pop, afro-caribeño y venezolano.

El mandatario estadal, Jorge Luis García Carneiro, manifestó su satisfacción por la receptividad que ha tenido el festival en la población varguense, especialmente en los jóvenes. "Esto es una muestra de que en Vargas sobra el talento musical, que brinda la oportunidad de darse a conocer y demostrar el potencial artístico que tenemos", dijo.

Desde hace cuatro semanas los participantes son preparados por la profesora de canto y dicción Luz Daniela Erazo y el profesor de danza y expresión corporal Lino Joselino García, a fin de ofrecer un evento musical de primera.

El Festival de la Voz Sol de Vargas se llevará acabo este 27 y 28 de agosto, en el que también estarán participando los tres ganadores de la II edición, señala la nota.

13/08/2012 - 04:03 pm