Jaua: Venezuela es el país que más ha reivindicado a los pueblos indígenas

Caracas, 09 Ago. AVN.- Venezuela es uno de los pocos países que más ha avanzado en el reconocimiento de los indígenas como sujetos sociales, políticos, culturales y fundacionales de nuestra sociedad, destacó el vicepresidente para el Área Social, Elías Jaua.

"Los pueblos indígenas forman parte del Poder Fundacional de la República. En la actualidad en Venezuela podemos conmemorar con orgullo el Día de los Pueblos Indígenas. La Revolución Bolivariana reivindicó a nuestros pueblos ancestrales. Ha hecho justicia", enfatizó Jaua durante un acto del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en la Casa de las Primeras Letras, en el centro de Caracas.

Destacó la lucha del comandante Hugo Chávez para garantizar la inclusión de los indígenas. "Fue una lucha contra los terratenientes racistas para devolverles las tierras a nuestros pueblos indígenas", recordó.

Asimismo, aseveró que el presidente de la República, Nicolás Maduro, continuó y reforzó esa lucha, además trabajó duro para que formaran parte indisoluble de la Asamblea Nacional Constituyente recientemente elegida e instalada.

Ratificó que el Gobierno Nacional seguirá avanzando en las transformaciones jurídicas, políticas, pero sobre todo culturales, que hacen falta en nuestra sociedad para dejar de lado la exclusión.

Lea también:

Alejandrina Reyes: El saber ancestral de los indígenas debe ser difundido entre los venezolanos

Pueblos indígenas proponen fomentar la interculturalidad como derecho constitucional

Profundizar derechos de pueblos indígenas desde la ANC propone consejo de Derechos Humanos

09/08/2017 - 11:59 am