Restablecer la paz del país es el primer logro de la Constituyente

 

Caracas, 13 Ago. AVN.- El primer gran logro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fue lograr pacificar el país, a través de un proceso democrático de participación popular, al que concurrieron más de 8 millones de personas que dijeron no a la violencia terrorista, expresó el alcalde de Caracas y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez.

Durante su participación en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, indicó que el segundo gran logro de esta instancia será el alcance de la justicia para los familiares de las víctimas del terrorismo promovido por agentes políticos.

El cumplimiento de esos propósitos, indicó Rodríguez, es posible tras el proceso electoral más trascendente en los siglos XX y XXI, dadas las circunstancias especiales que rodearon la convocatoria a los comicios de la ANC, celebradas el pasado 30 de julio.

Uno de esos aspectos era la espiral de violencia insurreccional de la oposición,  que ahora se encuentra en la disyuntiva de seguir el camino democrático o seguir apostando al vandalismo como herramienta política.

De acuerdo con Rodríguez, la oposición venezolana pretendió a través del establecimiento de "un expediente tipo Ucrania, Egipto o Libia, de la mal llamada pelea de perros", derrocar al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Ante la manifestación de paz del pueblo venezolano, a la derecha "no les queda otra opción que volver a la vía electoral y democrática, ahorita hay una profunda crisis. Más de un millón de opositores votaron por la constituyente y lo hicieron" porque "querían la oferta de paz que la constituyente ofrece", enfatizó.

Elecciones regionales para sellar la paz

La próximas elecciones para escoger a gobernadores, previstas de octubre, sellarán la paz en Venezuela, sostuvo este domingo el dirigente nacional del Psuv.

Destacó que las fuerzas revolucionarias cuenta con sus 23 candidatos, cuya propuesta es continuar protegiendo el bienestar social del pueblo venezolano y transformar las realidades de las comunidades desasistidas como es el caso de los estados Miranda y Lara, donde gobiernos de la derecha han mantenido en desidia y abandono estas regiones.

Recordó que en los últimos 18 años de Revolución Bolivariana, se han realizado con éxito 21 procesos electorales, representando un récord sin precedentes en el mundo. "¿Quién nos puede quitar ese récord de ejercicio ciudadano y demostración de la democracia participativa y protagónica del pueblo?", dijo.

 

Fotos: Cortesía Alcaldía de Caracas.

13/08/2017 - 09:25 am