JPsuv: Nueve años de dignidad y lucha de la juventud venezolana

Foto archivo: Gregorio Terán, AVN

Los Teques, 12 Sep. AVN.- Jóvenes del estado Miranda, región central del país, destacaron los logros alcanzados durante estos nueve años de creación de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), a propósito de que este 12 de septiembre se conmemora un nuevo aniversario de esta importante organización juvenil.

Josué Antillano, integrante del buró político regional y de la Comisión de Cultura, destacó que el líder socialista Hugo Chávez convocó a la juventud desde todos los sectores sociales del país a organizarse.

En su opinión la JPsuv significa "el despertar de un poderoso movimiento de jóvenes con un sentido patriótico para acompañar a nuestro comandante Chávez, quien fue nuestro guía, maestro y amigo. Eso nos compromete a ser un sector garante de paz, desarrollo y futuro hacia una Venezuela potencia que era el sueño del comandante Chávez".

Recordó que fue gracias al líder socialista que la juventud tomó protagonismo en los diversos escenarios políticos y sociales, y consolidar logros como la creación de las federaciones venezolanas estudiantiles de Universidades y Educación Media, así como la redacción de un capítulo exclusivo para la juventud que quedó plasmado en el Libro Rojo.

"En el 2008 fue el nacimiento del partido a través del congreso fundacional del partido. A partir de allí nos desplegamos en todos los estados del país a conformar 24 equipos estadales. Eso nos ayudo a dar un debate importante de lo que debería ser la juventud bolivariana y generar nuevos liderazgos como Héctor Rodríguez, Robert Serra, César Trompiz, Osly Hernández, Libertad Velasco por mencionar solo algunos", dijo.

Destacó la labor de Héctor Rodríguez, actual candidato a la Gobernación de Miranda, quien desde hace nueve años funge como el coordinador nacional del partido, quien ha desempeñado un papel importante como líder y joven comprometido y apegado a los lineamientos bolivarianos.

"El comandante Chávez depósito su confianza en Héctor como joven ejemplar, fundador de la Jpsuv junto a Robert y ha cumplido un extraordinario rol y papel en la organización. Caminamos juntos con el comandante y logramos muchas cosas buenas para la juventud. Entre esos la incorporación de la juventud a las universidades del país, a través de las OBE como instrumentos dentro de los liceos", señaló.

Este martes la juventud se reunirá a partir de la 1:00 de la tarde en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño para conmemorar su aniversario con actividades políticas y culturales. Asimismo se tiene prevista una agenda especial que se mantendrá durante una semana continúa.

12/09/2017 - 10:52 am