Más de 1.400 toneladas de asfalto han sido colocadas con abordaje integral en Valera

Foto archivo  

Valera, 17 Feb. AVN.- Como parte de las acciones contempladas en el Plan de Abordaje Integral a Valera, principal localidad del estado Trujillo, en la región andina venezolana, más de 1.400 toneladas de asfalto han sido colocadas desde el pasado 4 de febrero hasta la fecha.

El balance lo ofreció este viernes la coordinadora del referido plan y directora estadal de Infraestructura, Vanesa Mendible, quien señaló que con esta colocación de asfalto han sido atendidos diversos sectores con mejoras de la vialidad, que es una de las áreas que se abordan.

Detalló que en los sectores Los Manguitos y El Valle de San Luis, fueron colocadas 229 toneladas; en Las Pulgas 170; entre La Beatriz, Makroval y El Milagro 40 toneladas; en las adyacencias a la avenida Bolivariana 30, mientras que en La Floresta otras 948 toneladas.

"En total se han producido y colocado 1.417 toneladas de asfalto hasta el mediodía de este viernes", refirió Mendible.

Además del asfaltado, este plan abarca la demarcación de vialidades, así como la recuperación de las plazas Miranda, en La Floresta, y Las Banderas, en La Plata; mejoramiento de los servicios de aseo urbano, agua potable y alumbrado público, así como saneamiento ambiental y ornato, entre otros aspectos de las áreas social y de seguridad.

Este plan cuyo slogan es Valera yo sí te quiero, fue emprendido por la Gobernación del estado el pasado 4 de febrero y se extenderá hasta el 28 de este mes, para lo cual está contemplada una inversión cercana a los 600 millones de bolívares.

Participan diversas instituciones estadales y nacionales, entre estas las direcciones de Infraestructura y Desarrollo Social y Participativo, Corporación Eléctrica Nacional, la Hidrológica de Los Andes, Sistema Hidráulico Trujillano y las empresas del Asfalto, Mantenimiento y Ornato y de la Construcción, entre otras.

17/02/2017 - 02:14 pm