Más de 170.000 familias son atendidas a través de redes de distribución de alimentos en Guárico

Foto referencial, PDVAL

San Juan de los Morros, 17 Feb. AVN.- Más de 170.000 familias en el estado Guárico son atendidas a través de La red Mercado de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y la Fundación Mercados Populares (Fundamercado), informó Ramón Rodríguez Chacín, gobernador de la región llanera.

Durante una reunión del Estado Mayor de Alimentación realizada en San Juan de los Morros, capital del estado, el mandatario regional destacó que además de la distribución de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), las diferentes redes para la entrega de alimentos, seguirán fortaleciéndose.

"Mercal ahora está más potenciado, nosotros seguimos mejorando y aumentando su capacidad, así como también la de todas las instituciones que se encargan de la distribución de alimentos como Pdval y Fundamercado", dijo Rodríguez Chacín, citado de un boletín de prensa de la Gobernación.

Rodríguez Chacín detalló que a través de la producción de diversos rubros, que pueden ser sembrados y cosechados en patios de las familias guariqueñas, se debe acabar el modelo rentista petrolero.

"Estamos obligados a sustituir el modelo rentista, a tener un nuevo modelo productivo, con el pueblo produciendo", puntualizó.

17/02/2017 - 11:24 am