Más de 500 ejemplares se exhibirán en Feria Internacional Caprina y Ovina Yaracuy 2017

San Felipe, 18 May. AVN.- La Primera Feria Internacional Caprina y Ovina Yaracuy 2017, que se realizará entre el 29 de junio y 2 de julio en el parque exposición Severiano Giménez de San Felipe,capital del estado, reunirá a más de 500 ejemplares de diversas especies que mostrarán las potencialidades, productos cárnicos y lácteos y ventajas que ofrece la cría de esta variedad de ganado.

El gobernador de la entidad, Julio León, informó que las instalaciones del parque se adecúan y rehabilitan para ofrecer la exhibición animal y otros atractivos para propios y visitantes.

Refirió que el objetivo de la feria es mostrar a la cría de ovinos y caprinos como una alternativa productiva que contribuya a garantizar la seguridad alimentaria de la población y permita el desarrollo de unidades de producción autosustentables, tanto en las comunidades como a nivel industrial.

“Este evento será histórico para Yaracuy, hoy cuando la patria hace un llamado a participar en la producción y generar modelos productivos sustentables y soberanos, que nos ayuden a dejar la dependencia de la renta petrolera. Esta es una excelente alternativa, nos aporta proteína animal a bajo costo y con mínima dependencia de insumos importados”, apuntó.

El presidente de la Asociación de Criadores de Cabras, núcleo Centro, César Vetencourt, refirió que la producción caprina y ovina tienen muchas ventajas para el productor y consumidor, como son el aprovechamiento de mayores cantidades de leche con menos inversión, utilización de menos espacio para la cría y el aprovechamiento de una carne de excelentes características nutricionales.

“Tenemos muy interesantes proyectos para impulsarlos y contribuir a garantizar la seguridad alimentaria del pueblo, a sabiendas de la deficiencia de proteína animal que actualmente hay en el país. Los ovinos y caprinos son animales que nos pueden ayudar en un corto plazo a solventar en gran parte este problema y abastecer de carne y leche de calidad a la población”, puntualizó.

18/05/2017 - 04:13 pm