Más de 50.000 feligreses visitan este Viernes Santo la Basílica de Santa Teresa

Caracas, 14 Abr. AVN.- Este Viernes Santo, en conmemoración de la crucifixión de Jesús de Nazareth, más de 50.000 feligreses expresan su devoción en la Basílica de Santa Teresa, ubicada en el centro de Caracas, donde unos 120 funcionarios de seguridad resguardan las iglesias para apoyar al pueblo en la tradición de la visita a los siete templos, precisó el viceministro de Prevención Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta.

En todo el país, más de 15.000 efectivos de seguridad cubren 131 templos durante el asueto de Semana Santa.

Pérez Urdaneta indicó desde la Basílica Santa Teresa, en transmisión de VTV, que han dispuesto varios puntos de control con atención pre-hospitalaria y ambulancias. Precisó que 156 personas han sido atendidas por algún malestar de salud.

"Hemos visto de forma constante y permanente a las personas con mucho deseo, con mucho fervor, asistir al templo de Santa teresa. Eso quiere decir que las personas quieren paz ", añadió el viceministro.

En la Iglesia Santa Teresa, tras las misas previstas hasta el mediodía, se darán las ceremonias que recrean la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

A las 5:00 de la tarde se realizará la procesión de la imagen de Jesucristo Crucificado y de la virgen de La Dolorosa, que partirá desde la Basílica y recorrerá parte de la parroquia Santa Teresa.

14/04/2017 - 11:58 am