Más de Bs 260 millones en daños a instalaciones públicas deja vandalismo desatado en Portuguesa

 

Guanare, 20 Abr. AVN.- Más de 260 millones de bolívares en daños dejaron los destrozos causados este miércoles por grupos violentos en el estado Portuguesa durante una marcha "pacífica" de sectores de la derecha que arremetió contra la sede de la empresa Hidrológica Socialista de esta entidad (Hidrosportuguesa), la Tesorería y la sucursal de Abastos Bicentenario.

El gobernador de este estado, ubicado en los llanos venezolanos, Reinaldo Castañeda, repudió en rueda de prensa estas acciones y rechazó de manera categórica la asunción de la violencia fascista como forma de lucha.

"Pudimos ver el rostro del fascismo en Portuguesa y no permitiremos que vuelvan a importar la violencia a nuestro estado", aseveró este jueves en la plaza Bolívar de Guanare, en medio de una tribuna antiimperialista que reafirmó el carácter democrático y pacífico del pueblo revolucionario.

Con fotografías en mano, Castañeda demostró que los manifestantes desviaron la ruta de la marcha desde la avenida Unda hacia la carrera Quinta de Guanare, en la capital del estado, con el objetivo de asediar una concentración revolucionaria en la plaza Bolívar y asaltar la Gobernación, tal como lo hicieron con Hidrosportuguesa, con la Tesorería y con Abastos Bicentenario.

"No cumplieron la ruta y con bombas molotov, lacrimógenas y piedras avanzaron más de nueve cuadras hacia la Gobernación para quemarla, saquearla y arremeter contra nuestro pueblo", señaló.

Castañeda precisó que la derecha no logró materializar sus pretensiones por "la valentía del pueblo patriota que defendió su Gobernación y la Patria", además lamentó los actos vandálicos en otras sedes, especialmente en Hidrosportuguesa, de donde "sacaron todo, se robaron computadoras y quemaron los demás bienes".

Advirtió que todos los ataques de la oposición fueron contra instituciones públicas y contra el pueblo, por lo que "vamos a mantenernos en la calle y en situación de alerta, vamos a garantizar la seguridad de nuestras instalaciones y vamos a solicitar al Ministerio Público las investigaciones de las agresiones. El que tenga que pagar, pagará".

Ante el llamado de la derecha de continuar en las calles de Venezuela, Castañeda apuntó que en Portuguesa se mantendrán desplegados los cuerpos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para garantizar la paz, la protección del pueblo y el normal desarrollo de actividades escolares, laborales y productivas.

 

 

20/04/2017 - 04:30 pm