Elecciones del 15-O fueron un mensaje al gobierno de EEUU

 

Caracas, 17 Oct. AVN.- Los resultados de las elecciones del domingo pasado, en las que el chavismo ganó 17 de 22 gobernaciones adjudicadas hasta el momento, constituyen un mensaje contundente para el gobierno de Estados Unidos y las fuerzas imperiales, destacó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"El pueblo es sabio, ha dado un mensaje brutal al gobierno imperialista de Donald Trump, a sus aliados regionales y a la derecha local. Un mensaje brutal, producto de la conciencia que tiene el pueblo de Venezuela", expresó el mandatario nacional en el Palacio de Miraflores, donde ofrece una rueda de prensa internacional.

Agregó que el proceso electoral fue de mucha importancia porque marcó la coyuntura por venir de 2017 y los años próximos, tras referir que el país ha sido sometido a "todas las formas de guerra" desde el exterior y planes desestabilizadores alentados por la oposición.

Sin embargo, el chavismo ha aprendido a "afrontar con serenidad cada coyuntura, desde las más adversas y dolorosas", como la derrota en las parlamentarias de 2015 hasta "las coyunturas más favorables de victorias y avances", como las recientes elecciones regionales, señaló.

El jefe de Estado denunció que la oposición tomó una actitud extremista tras la asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, quien este año ha firmado sanciones económicas con Venezuela.

Alertó que a su gobierno llegaron documentos de muy alto nivel desde Washington que tenía trazado "cuál era la hoja de ruta y cómo pensaban ellos cumplir el plan para traer una coalición de países, e intervenir militarmente Venezuela".

A pesar de los ataques, el Presidente señaló que en el chavismo ha surgido una conciencia producto "de enfrentar con crudeza la verdad, de madurar la conciencia y los valores".

"Hoy hay nuevos valores en el país y no será la guerra económica ni una inflación inducida la que hará que este pueblo se rinda", subrayó.

Ratificó su compromiso con el diálogo y mencionó que, a pesar de las acciones de calle emprendidas por la oposición, el Ejecutivo apostó por el diálogo como vía para dirimir diferencias.

Renovación de la esperanza

Maduro indicó que en la pasada campaña electoral por los comicios regionales, los candidatos del Gran Polo Patriótico salieron a renovar la esperanzas del pueblo en la Revolución Bolivariana, con la mirada puesta en las realidades concretas de cada uno de los 23 estados del país.

"Nosotros salimos a ganarnos el amor del pueblo, a renovar la esperanza con la verdad porque nunca vamos a desconocer los problemas que existen en cada región. Salimos a ganar esa elección con su carácter regional", aseveró el Jefe de Estado, al cuestionar las acciones de la derecha al promocionar e impulsar el referido proceso comicial como un referendo para sacarlo de la presidencia.

Ello representó una nueva derrota para para sectores opositores "porque la gente salió a elegir gobernantes regionales que resolvieran sus problemas locales: seguridad, vialidad, abastecimiento de alimentos, servicios públicos".

 

Lea también

Maduro destaca impacto internacional de triunfo del chavismo en Miranda

Fotos: @VillegasPoljak

17/10/2017 - 12:20 pm