Maduro: Gracias a Fidel se impulsaron nuevos proyectos de transformación social en la región

Caracas, 11 Ene. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este miércoles que gracias a la Revolución cubana y a Fidel Castro se lograron impulsar nuevos proyectos de transformación social en América Latina y el Caribe.

"Sin lugar dudas, sin la Revolución Cubana y la historia no estaríamos aquí. Sin Fidel Castro y su ejemplo legendario en las batallas que dio no estaríamos aquí", expresó el mandatario nacional, haciendo referencia a la Revolución Bolivariana, durante una reunión del Comité Ejecutivo del Foro de Sao Paulo, que realiza en Nicaragua.

En Transmisión de VTV, el jefe de Estado puntualizó que el legado de Fidel Castro trascenderá todos los tiempos porque su partida ha impulsado el renacimiento del sentido patriota en Cuba.

"Hoy en Cuba, luego de la partida de Fidel, hay un renacimiento del sentido patriótico, revolucionario, martíano, del sentimiento autentico que inspiró la Revolución Cubana y ese renacimiento recorre Cuba y sobre todo a tocado a la juventud más tierna de Cuba. Estoy seguro que la Revolución Cubana trascenderá todo estos tiempos y será fiel y leal al legado de Fidel Castro", señaló.

Asimismo, precisó que, como Cuba, es necesario desprenderse del modelo político liberal burgués que ha negado los derechos esenciales a la población y ha atentado contra la democracia.

Durante su intervención, el presidente Maduro enfatizó que la campaña contra el proceso de transformación social que se gesta en Venezuela es más tecnificado que el que padeció Salvador Allende en Chile durante la década del 70.

11/01/2017 - 03:46 pm