Maduro: Venezuela está al frente de un nuevo sistema que librará al mundo del dólar

Caracas, 17 Oct. AVN.- Pese a las sanciones económicas que Estados Unidos le impuso al país en agosto pasado, y que atentan contra las negociaciones internacionales de Petróleos de Venezuela, el principal sustento de la economía nacional, Venezuela mantiene la vista al frente y estimula nuevas cotizaciones en monedas distintas al dólar para mantener la inversión social y la estabilidad del pueblo. 

Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este martes que ya el país cuenta con una alternativa para la estimulación económica: la creación de una canasta de monedas que le permite a la República transar negociaciones en yuanes, euros y rupias. 

"Algunas negociaciones las hacemos en dólares si nos lo permiten", explicó el Presidente, al tiempo que ratificó que liberar a Venezuela de la dictadura del dólar —otra forma de dominación del gobierno estadounidense— es prioridad en la agenda presidencial para este y los años que vienen.

"Está surgiendo un nuevo sistema monetario mundial y Venezuela fue obligada a estar al frente de este nuevo sistema que librará al mundo de la dictadura del dólar que tanto somete a los pueblos del mundo", dijo en rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Miranda.

Contrario a los constantes señalamientos que Estados Unidos tiene contra Venezuela, el presidente Nicolás Maduro ratificó este martes su disposición de recibir a inversionistas norteamericanos siempre y cuando sus propuestas apunten al ganar-ganar, una regla insobornable para el gobierno nacional. 

"Si quieren venir a hacer negocios con la regla del ganar-ganar, entonces vengan. Esa es nuestra misión, y así como se lo digo a Estados Unidos también se lo digo a China a India. Con la empresa Chevrón producimos 280 mil barriles de petróleo por día", comentó Maduro, al tiempo que adelantó que en los próximos días sostendrá una reunión de trabajo con el presidente de esta empresa para América Latina. 

Asimismo —agregó— el país firmó un convenio con la empresa Horizontal Well Drilling, "para hacerle servicios a los pozos petroleros". 

El Presidente informó que próximamente hará un recorrido por países del Asia, para seguir concretando negocios internacionales. 

17/10/2017 - 04:02 pm