Maduro: Venezuela ha estado en el centro del ataque imperial desde la llegada de la Revolución

Caracas, 11 Ene. AVN.- Desde hace 17 años, cuando se inició la Revolución Bolivariana, Venezuela se ha convertido en el centro de los ataques de fuerzas imperiales, por responder a los intereses sociales del pueblo y no a los de la oligarquía, señaló este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Le ha tocado a la Revolución Bolivariana, no porque lo hayamos buscado, nos ha tocado estar en el centro del ataque imperial", que "no ha cedido ni un milímetro", manifestó el jefe de Estado durante su participación en el Comité Ejecutivo del Foro de São Paulo, que se realiza en Managua, Nicaragua.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el mandatario nacional recordó que desde hace 17 años, el Gobierno revolucionario se ha mantenido firme frente a esa guerra no convencional, emprendida por la derecha venezolana, con respaldo del gobierno de los Estados Unidos.

"Nos han aplicado todas las fórmulas, las que conocíamos y ya habíamos superado, y muchas otras. Guerra psicológica, política, al sistema eléctrico (...) y la fundamental ha sido la guerra económica, financiera, de todo símbolo, la guerra petrolera; y la revolución en cada etapa ha demostrado su capacidad de reponerse", subrayó en el encuentro, que reúne a más de 17 delegaciones internacionales y partidos de izquierda.

En la actividad, el mandatario expresó que una de la razones de estos ataques es haber alzado la voz por los pueblos del continente y buscar frenar los mecanismos imperiales que pretendía imponer el gobierno del país norteamericano, como la creación del Área de Libre Comercio de las Américas (Alca), rechazado en la Cumbre de Mar de Plata, Argentina, en 2005, gracias a la labor del comandante Chávez y los líderes Néstor Kichner y Luis Inacio Lula Da Silva.

"Uno de los éxitos más grandes de nuestros líderes fundadores de este tiempo histórico, es haber creado su propio código, su propio concepto, y del 'No al Alca', haber pasado a la construcción de lo nuevo", enfatizó el presidente Nicolás Maduro.

De igual forma, recordó la campaña mediática,realizada desde el exterior, que tenía como objetivo buscar la intervención extranjera, derrocar a la Revolución Bolivariana y acabar con las conquistas sociales alcanzadas por el poder popular desde la llegada de Chávez.

En tributo a la lucha del líder suramericano, invitó a todos los movimientos sociales a participar el próximo 5 de marzo en los actos por los cuatro años de la siembra del artífice de la Revolución Bolivariana.

"Vamos a hacer un conjunto de eventos con movimientos populares, sociales, para intercambiar las experiencias de luchas del pueblo venezolano en todos estos años", expresó el presidente Maduro.

11/01/2017 - 05:07 pm