Merideña conquista boleto al XVI Campeonato Mundial de Atletismo 2017

 

Mérida, 18 May. AVN.- La atleta merideña especializada en marcha, Milanggela Rosales, aseguró su boleto al XVI Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017, tras posicionarse XII en la Copa Panamericana de la disciplina olímpica.

En esta justa regional efectuada en Perú, Rosales marcó tiempo de 1 hora, 35 minutos y 23 segundos (1:35:23), informó este jueves la Gobernación del estado Mérida, en una nota de prensa.

"La competencia fue dura, por el recorrido y el gran nivel de exigencia", cita el texto a la joven, Milanggela Rosales, quien disputó la justa de 20 kilómetros de recorrido, la semana pasada en Lima, Perú.

En estos panamericanos se impuso la mexicana, Guadalupe González, medallista de plata en Río 2016.

"Milanggela demostró una vez más su experiencia y liderazgo nacional en el departamento femenino de este bello deporte", informó la delegada del combinado criollo para la disciplina, Rubia Quintanillo.

La también secretaria general de la Asociación Merideña de Atletismo precisó que Milanggela se enfrentó a 30 contendores del continente americano, justa en la participaron también los criollos, Jefferson Chacón y Yerenmán Salazar.

Rosales mantuvo un esfuerzo de preparación y entrenamiento por tres años, concurriendo a otros eventos internacionales de la especialidad marcha olímpica.

De acuerdo con Quintanillo, en el corto plazo prevén reuniones con representantes del Ejecutivo de Mérida, para planificar detalles logísticos y económicos, así como la atención integral de cara a la preparación para el Campeonato Mundial, que se correrá en agosto próximo.

  Foto: Gobernación Mérida

18/05/2017 - 05:09 pm