Mesa de trabajo con sector pecuario busca equilibrar precios en la cadena productiva

 

Caracas, 13 Sep. AVN.- Este miércoles fue instalada la mesa de trabajo entre representantes del sector de rubros pecuarios y el Ejecutivo nacional, con el objetivo fundamental de establecer precios justos a una variedad de productos, que resulten favorables en toda la cadena desde el productor hasta el consumidor, explicó este miércoles el vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo.

"Estamos cumpliendo las instrucciones que nos dio el Presidente, para avanzar con la fijación de precios de la economía nacional bajo un nuevo concepto. Buscamos un equilibrio que logre permitir el acceso a los bienes en una cantidad adecuada y al precio justo. Que gane el productor, gane el distribuidor, gane el comercializador y el consumidor o el usuario", detalló en transmisión de Venezolana de Televisión.

En este sentido, indicó que el objetivo fundamental es fortalecer el acceso a bienes y servicios de la población trabajadora, al tiempo que se impulsa el desarrollo productivo en el marco de la Agenda Económica Bolivariana.

"Garantizamos el desarrollo del proceso productivo pero también garantizamos el acceso a los bienes y servicios al pueblo venezolano".

La jornada nacional convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, tiene como finalidad de diseñar un sistema de fijación de precio máximo para 50 rubros esenciales para las familias venezolanas.

Este sistema de fijación de precios parte del proyecto de la Ley de Abastecimiento Soberano y Precios Acordados elevado por el jefe de Estado ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Este lunes, los representantes del Gobierno se reunieron con los productores de café, arroz, maíz y caña de azúcar.

 Fausto Torrealba, AVN

13/09/2017 - 12:32 pm