Miles de venezolanas trabajan en la confección de uniformes escolares

 

Caracas , 22 Ago. AVN.- En talleres y centros de formación del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), miles de mujeres se encargan de confeccionar parte de los uniformes que serán distribuidos para el nuevo Año Escolar 2017 – 2018, que comenzará en septiembre.

Tal como ocurrió el año pasado, se espera que en esta oportunidad el Gobierno Nacional -a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)- ofrezca uniformes, a precio justo, en comunidades de todo el país.

La distribución de los uniformes será acompañada, como cada año, con la entrega de computadoras Canaima, libros de la Colección Bicentenario y el morral escolar.

También como parte de los preparativos para el inicio de clases, en la institución también se fabrican más de 50.000 mesas – sillas para los estudiantes y otras son reparadas, informó el presidente del Inces, Wuikelman Angel, en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias. 

De igual forme, herreros y carpinteros del Inces trabajan en la reparación del sistema eléctrico de las escuelas y realizan mantenimiento del sistema de tuberías de las cantinas y de los comedores escolares. 

Este martes, el Inces conmemora su 58 aniversario. Fue fundado tal día hoy del año 1959 por iniciativa del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa.

 
 
 
 Fotos: Archivo AVN.

22/08/2017 - 09:04 am