Clap distribuyeron alimentos a 1 millón 945.000 familias en 2016

Caracas, 11 Ene. AVN.- En 2016, 1 millón 945.000 familias de 644 parroquias priorizadas del país fueron atendidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), con la distribución de alimentos y productos de aseo personal, informó este miércoles el jefe del centro de control de estas instancias, Freddy Bernal.

Durante una entrevista en el programa Al Aire, de Venezolana de Televisión, Bernal precisó que en 2016 los Clap atendieron 80 % de las parroquias priorizadas, en las que actualmente hay 26.561 comités y recordó que la meta es atender a 6 millones de familias en toda Venezuela por medio de los comités.

Asimismo, indicó que aspiran a que en este año 11.000 Clap comiencen a producir con los 9.300 millones de bolívares que aprobó el presidente de la República, Nicolás Maduro, para ejecutar de manera inmediata.

El alcance de los comités es difundido a través de la revista Todo el poder para los Clap, que en 2016 tuvo 14 ediciones, así como en el programa de radio La Hora de los Clap, conducido por Bernal, transmitido por Radio Miraflores y que tuvo ocho ediciones el año pasado.

Bernal reiteró su llamado al pueblo organizado y a los Clap a sumarse a la producción y puso a disposición el correo electrónico [email protected] y el usuario en Twitter @clapoficial para quienes deseen manifestar alguna inquietud o denuncia ante cualquier irregularidad en torno a los comités de sus comunidades.

Recalcó que el pueblo tiene que hacer el esfuerzo para organizarse y hacer contraloría política y social.

"Hay que hacer el esfuerzo de que el Clap se empodere del pueblo", dijo.

Los Clap, creados por el Gobierno Nacional en abril de 2016, involucran a las comunidades para abastecer y distribuir alimentos prioritarios a través de una modalidad de entrega casa por casa, como mecanismo para combatir la guerra económica que desarrollan sectores de la derecha con la reventa y contrabando de los rubros de primera necesidad.

También forman parte de las estrategias del Ejecutivo para fortalecer el Motor de la Economía Comunal de la Agenda Económica Bolivariana, que tiene como premisa la incorporación de las comunidades organizadas en el hecho productivo.

11/01/2017 - 08:22 am