Movimiento de Teatro César Rengifo celebró sus cuatro años creciendo en todo el país

Foto archivo  Fausto Torrealba, AVN

Caracas, 16 Sep. AVN.- En la plaza Bolívar de Caracas, el Movimiento Infantil y Juvenil de Teatro César Rengifo celebró este sábado cuatro años de su creación, con la participación de niños, niñas y jóvenes en actividades recreativas y culturales. 

Pedro Lander, director del Movimiento teatral César Rengifo, expresó su orgullo por la celebración durante la jornada recreativa transmitida por Venezolana de Televisión y que presentó actividades musicales, exposiciones y 14 montajes escenográficos.

Destacó que el movimiento avanza en sumar nuevos integrantes en todo el país, especialmente en la reciente fase que aborda las escuelas y liceos del país.

"Estamos ya en una alianza extraordinaria con el Ministerio de Educación. Ya tenemos una lista bien grande de colegios y liceos donde ya con el inicio de las clases vamos a tener presencia", detalló.

Recordó que este movimiento fundado por el comandante Hugo Chávez para formar niños y jóvenes venezolanos en las artes escénicas, tiene la misión de sembrar valores y consolidar una sociedad de paz.

"Cada vez construiremos espacios para el amor, los sueños, la dignidad, la esperanza, eso es el Movimiento Nacional de Teatro para Niños, Niñas y Jóvenes", agregó. 

También resaltó la importancia de profundizar el conocimieento del legado del artista y dramaturgo venezolano Cesar Rengifo,  inspiración de este movimiento teatral. 

"César Rengifo dejó un tratado, todo un legado como para que nosotros creamos en el arte como herramienta fundamental para la transformación del hombre, para el enriquecimiento de su espíritu y ampliación de sus conocimientos y su pensamiento crítico", recordó Lander.

16/09/2017 - 09:18 pm