Parroquia San Agustín celebra la diversidad de la danza con toma cultural

Foto archivo  Imagen referencial. Juan Carlos La Cruz, AVN

Caracas, 11 Oct. AVN.- Este viernes 13 y sábado 14 de octubre, la parroquia caraqueña de San Agustín, famosa por ser cuna de grandes bailadores y percusionistas, celebrará la segunda edición de La movida, actividad cultural que reunirá a las agrupaciones de danza más importantes de la ciudad.

Con la actuación de la compañía Teresa Danza Contemporánea, las fundaciones Breaking para todos y Los pioneros del llano —especializadas en ritmos urbanos y tradicionales, respectivamente—, el Ballet del Teresa Carreño y otros grupos como La Ceiba en Movimiento, Danza San Agustín, La Nueva Dimensión, Talento del Alba, entre otras, la actividad se celebrará el viernes a las 5:00 de la tarde en el Teatro Alameda, el espacio cultural más importante de la parroquia; y el sábado en la Plazoleta de Marín, a las 4:00 de la tarde.

Reinaldo Mijares, director del Teatro Alameda, explicó a la Agencia Venezolana de Noticias que la toma cultural contará con el apoyo de instituciones como la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) y el Teatro Teresa Carreño.

"La primera edición de La Movida se realizó a finales de mayo como un llamado de San Agustín a tomar las calles por la paz, en pleno contexto de guarimbas. Esta segunda edición busca mostrar la calidad y la diversidad de la danza caraqueña con un poco de ballet, de salsa, de breaking y de otros géneros", apuntó.

La toma cultural del sábado estará acompañada de un sancocho tradicional que el público podrá disfrutar con tan solo llevar su respectivo plato. La entrada para ambos días es libre.

11/10/2017 - 05:35 pm