Permanente afluencia de votantes se registra en municipio merideño

Foto: AVN.

Mérida, 13 Ago. AVN.- Una permanente afluencia de electores se registra este domingo en Mérida, en la región andina de Venezuela, a los centros de votación dispuestos para la elección local de representantes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), jornada a la que están convocadas más de 15.500 votantes. 

Desde las seis de la mañana comenzó la nutrida movilización de electores en las cuatro parroquias de la jurisdicción: Timotes, La Venta, Piñango y Andrés Eloy Blanco, donde están habilitados 17 centros electorales, 24 mesas y 24 máquinas de votación. 

María Candelaria Castellanos, candidata territorial número 4 en la jurisdicción, es una de las votantes que acudió al centro electoral que opera en la Unidad Educativa Canónigo Uzcátegui, en Timotes, donde resaltó que el proceso de elecciones constituyentes en Venezuela es un ejemplo de democracia para el mundo y que la jornada comicial de este domingo en los municipios Miranda y Francisco de Miranda, de los respectivos estados Mérida y Táchira, es un acto de justicia electoral. 

"Desde las siete de la mañana vine a ejercer este sagrado deber y a celebrar esta elección.  Sufrimos mucho cuando el 30 de julio no nos permitieron participar", expresó Castellanos, quien agradeció a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) haber organizado la jornada especial, para resarcir a los votantes del municipio Miranda.

Ramón Rodríguez, habitante  de la jurisdicción, también votó en el plantel, donde más de 2900 electores están registrados para sufragar. 

Dijo que la democracia representativa garantiza que todos puedan expresarse y ejercer el derecho de participación política. Por ello, reiteró el llamado a que todos los habitantes acudan sin temor y participen en la histórica Constituyente de 2017.

"Nosotros (el pueblo) estuvimos asediados el pasado 30 de julio.  Se nos violentó el derecho al voto, se nos impidió votar. Agradecemos al CNE esta oportunidad y hoy nos expresamos de manera democrática y en paz", aseveró. 

Expresó también que el pueblo es consciente de la campaña internacional, que busca presentar a Venezuela como un Estado fallido, aunque es "uno de los países más democráticos de América. Aquí se respeta a plenitud los derechos", reiteró. 

"Aquí en Venezuela hay un proceso muy democrático que el imperio quiere desprestigiar y presentar como una dictadura", comentó al respecto Fernando Ramírez, persona con discapacidad visual, quien acudió muy temprano a votar y resaltó la nutrida participación de todos los miembros de la comunidad de la diversidad funcional. 

En la jurisdicción de Miranda, ubicada 116 kilómetros al noreste de la capital de Mérida, conviven más de 18 mil habitantes en cuatro parroquias, donde más de 15.500 votantes conforman el padrón electoral. 

13/08/2017 - 10:30 am