Plan Bicentenario para embellecer a Ciudad Guayana rehabilita área públicas y zonas residenciales

Ciudad Guayana, 11 Ene. AVN.- Un nuevo rostro muestran a la fecha cinco de las 10 parroquias que han sido atendidas desde el 4 de enero por el Plan Bicentenario, activado por la alcaldía de Ciudad Guayana con apoyo de instituciones nacionales y estadales para dar un nuevo rostro a la mayor urbe del suroriente venezolano con motivo de celebrarse los 200 años de la Batalla de San Félix en abril de 2017.

El alcalde de esta localidad, Tito Oviedo, supervisó este miércoles los trabajos iniciados en áreas públicas, avenidas y zonas residenciales de la parroquia Simón Bolívar, en el Oeste de la ciudad.

Acotó que estas labores son ejecutadas por personal de la Corporación Municipal de Servicios Patrióticos, con apoyo de equipos pesados de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y las empresas básicas productoras de hierro, acero y aluminio que operan en esta zona del país.

Oviedo explicó que el Plan de Embellecimiento Bicentenario 2017 tiene como objetivo garantizar espacios limpios en todos los sectores de Ciudad Guayana, con un despliegue que incluye 1.200 trabajadores, 50 camiones compactadores y de carga y numerosos equipos menores aportados por instituciones públicas y privadas que se han sumado a esta iniciativa.

Informó que los trabajos ya han cubierto amplias zonas residenciales, comerciales y de interés turístico en las parroquias Unare, Vista Al Sol, Chirica, 11 de Abril y Simón Bolívar, donde además de la recolección de desechos, se ha aplicado pintura al mobiliario urbano y eliminado pancartas y otro tipo de elementos colgados en las fachadas de los edificios públicos.

"Este es un trabajo diario, en cada una de las parroquias. Este jueves estaremos activando las tareas de limpieza en la parroquia Dalla Costa y el viernes en la parroquia Cachamay", agregó.

El próximo fin de semana se atenderán las parroquias rurales de Ciudad Guayana, como son Pozo Verde, Yocoima y 5 de Julio.

"En cada parroquia fue designado un funcionario de alto nivel de la alcaldía de Caroní para actuar como responsable de que los trabajos se ejecuten de manera eficiente", aseveró el burgomaestre.

El Presidente Nicolás Maduro aprobó recientemente recursos para la compra de un importante lote de camiones compactadores para mejorar el servicio de aseo urbano en Ciudad Guayana, así como de la Gobernación de Bolívar, CVG y empresas básicas, cuyos trabajadores están participando en este plan Bicentenario de manera activa junto al poder popular organizado.

11/01/2017 - 06:16 pm