Plan Capaya recuperará 173 planteles educativos en Miranda con Barrio Tricolor

Caracas, 12 Feb. AVN.- A través del Plan Cayapa, y con apoyo de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, se acometerá un plan especial de refacción, rehabilitación y reacondicionamiento de 173 planteles educativos en el estado Miranda, informó este domingo el ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

La información la compartió en interacción con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en un contacto desde la Unidad Educativa Nacional Benito Canónico de Guarenas, durante la transmisión del programa Los domingos con Maduro, número 80, desde la Plaza Bicentenario de Miraflores, Caracas, en conmemoración de los 203 años de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud.

En el contacto, Quevedo mostró el avance de las obras de reacondicionamiento de dicho plantel mirandino, que se iniciaron hace una semana y han incluido desmalezamiento y poda de árboles, limpieza de quebrada, reparación de baños, paredes, pintura interna y externa, sustitución de techos, refacción del comedor, de canchas, del servicio de electricidad por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), que igualmente ha colaborado en la sustitución de aires acondicionados.

Este lunes los estudiantes de la unidad educativa estrenarán comedor y a partir del miércoles se reactivará el Programa de Alimentación Escolar (PAE) repotenciado.

Asimismo, se ha dotado al plantel de material deportivo y se habilitará una unidad especial con ocho computadoras y una impresora para la tramitación del Carnet de la Patria a toda la comunidad educativa del Benito Canónico.

El jefe del Cuerpo de Inspectores Presidenciales, Carlos Vieira, quien ha supervisado las obras, en compañía de la directora del plantel, Jacquelín Moslada, estudiantes, docentes, padres y representantes, resaltó el trabajo conjunto al que se ha dedicado un gran voluntariado integrado por toda la comunidad educativa y así acelerar los trabajos para finalizarlos a más tardar en dos semanas.

El Mandatario Nacional ratificó que entre las mejoras a los los planteles educativos está la regionalización del PAE para reforzar su alcance y efectividad en todos los planteles educativos del país. “Yo voy a poner los recursos para que el PAE agarre nueva fuerza y el esfuerzo y pido el apoyo de todos", expresó.

12/02/2017 - 02:39 pm