Poblaciones indígenas recibirán más de 400 viviendas en octubre

 @MINPPPI_OFICIAL

Caracas, 21 Sep. AVN.- Durante el  próximo mes de octubre, el Ministerio para los Pueblos Indígenas, en conjunto con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), tiene previsto formalizar la entrega de 440 hogares dignos a poblaciones originarias, en ocasión de conmemorarse el Día de la Resistencia Indígena.

Así lo informó la ministra de Pueblos Indígenas, Yamilet Mirabal, quien realizó una inspección a 77 viviendas que se encuentran en ejecución en los estados Zulia, Anzoátegui y Delta Amacuro para atender a los pueblos Wayuu, Kariña y Warao, refiere una nota de prensa de este despacho.

En la región zuliana se levantan 35 viviendas, de las cuales 15 están ubicadas en el sector Rabito hasta Cojoro y 20 más en la comunidad José Rosario Méndez; en Anzoátegui se contruyen 10 hogares en la comunidad Kashaama, mientras que en Delta Amacuro el equipo de proyectos del Ministerio de Pueblos Indígena se trasladó al sector Toledo para evaluar el avance de 32 viviendas de un proyecto que abarca 160 para mejorar la calidad de vida de las familias del pueblo Warao.

De manera conjunta, los pueblos indígenas y la GMVV diseñan en todo el país hogares respetuosos del legado arquitectónico de los pueblos originarios, como parte de una política habitacional dirigida a atender a las poblaciones más vulnerables que no cuentan con recursos para levantar un techo propio.

En todas las regiones del territorio nacional, donde se encuentran poblaciones originarias, se edifican casas para comunidades en situación de extrema vulnerabilidad y que geográficamente están ubicadas en zonas de difícil acceso.

Al respecto, la directora del territorio comunal Costas y Montañas Ana Karelis González, señaló que las casas que se construyen en el municipio Pedro María Freites del estado Anzoátegui para el pueblo Kariña, están adaptadas a los usos y costumbres de estos venezolanos.

La GMVV, creada en 2011 por iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, ha cumplido con la entrega de viviendas a familias más vulnerables del país. Aún cuando nació como una política destinada a garantizar techo a los venezolanos que quedaron sin hogar producto de las precipitaciones registradas en 2010, el programa se ha expandido.

La meta es llegar a los 3 millones de hogares en 2019.

21/09/2017 - 02:58 pm