Poeta ruso destaca ímpetu de la vida cultural de Venezuela a pesar de asedio internacional

Caracas, 13 Nov. AVN.- El poeta y escritor ruso Yuri Tsvekov, invitado a la 13ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), destacó que el pueblo venezolano, al igual que el ruso, ha sabido sobrellevar con trabajo las sanciones a las cuales ha sido sometido por Estado Unidos y Europa, al desarrollar, entre otros proyectos, el evento cultural que comenzó el 9 de noviembre.

"Me sorprende que en un tiempo tan duro para Venezuela esté en proceso una feria tan grandiosa como esta, que la apoya seriamente el Gobierno. Me alegra que el pueblo venezolano sea un pueblo que lee", expresó este lunes, en una entrevista en el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión.

Tsvekov llegó al país el 7 de noviembre para participar en el encuentro de poetas y escritores nacionales e internacionales que discernirán en cuanto a los procesos históricos contemporáneos del socialismo y su impacto en las sociedades actuales, como parte del centenario de la Revolución Bolchevique, a la cual se le rinde homenaje en esta edición de la Filven, que se desarrollará hasta este domingo 19 en espacios del Teatro Teresa Carreño, Unearte, Plaza de los Museos y en el Eje del Buen Vivir, en Caracas.

La Revolución Bolchevique, también conocida como Revolución de Octubre, activó a campesinos y obreros liderados por Vladimir Lenin para la consolidación del poder de los soviets, después del derrocamiento del gobierno provisional liberal burgués, superando las posiciones moderadas y pro zaristas, bajo la consigna "paz, tierra y pan".

13/11/2017 - 09:44 am