Policía de Bogotá reprimió a personas con discapacidad en movilización contra recortes sociales

Foto: Agencias

Caracas, 19 Abr. AVN.- Este miércoles un grupo de personas con discapacidad que manifestaba en Bogotá contra la reducción de subsidios impuesta por el alcalde Enrique Peñalosa fue reprimido por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la policía en la Plaza de Bolívar de la capital colombiana.

La denuncia la hizo el concejal y periodista Hollman Morris en su cuenta Twitter @HOLLMANMORRIS, con un video en el que la población con discapacidad es reprimida con bombas lacrimógenas en los alrededores de la sede de la Alcaldía de Bogotá.

El gas pimienta afectó a niños y niñas con discapacidad, informó Noticias Caracol.

Las protestas rechazan la disminución de cupos para niños en los jardines de infancia del Distrito, la reducción a la mitad del monto de los bonos para alimentos de 250 mil  a 125 mil pesos, con miras a excluir a más personas del programa.

Igualmente, el subsidio de transporte de 50 a 22 viajes y la eliminación de planes para la inclusión laboral de esta población.

Ciudadanos bogotanos actualmente recogen firmas para avanzar con un proceso de revocatoria del mandato de Peñalosa, quien posee bajos índices de popularidad y una generalizada desaprobación de su gestión, cuyo lapso culminará el 12 de junio.

La movilización fue organizada por la Red Distrital de Discapacidad, el Movimiento Nacional de Discapacidad y las Redes de Cuidadores y Cuidadoras.

19/04/2017 - 05:03 pm