Maduro: Ho Chi Minh es inspiración para el mundo que lucha contra hegemonía imperial

Caracas, 19 May. AVN.- Ho Chi Minh, fundador de la República Democrática de Vietnam, es hoy inspiración y el faro en la esperanza del mundo que lucha contra la hegemonía capitalista y la opresión imperial, valoró este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, al recordar en el Facebook el 127º anversario del natalicio de este líder de la revolución vietnamita.

Nacido el 19 de mayo de 1890, en la aldea Hoang Tru del pueblo de Kim Lien, en la entonces Indochina francesa, Nguyên That Thanh sería conocido con el nombre de Ho Chi Minh y como líder máximo de la revolución vietnamita que acabó con el colonialismo de Francia en la nación asiática.

Fue Presidente de la República Democrática de Vientnam entre 1945 y 1969 y estuvo a la cabeza de los combates contra las tropas invasoras estadounidenses, que intentaron derrocar a su gobierno y dividir el país.

En un escrito en la red social, el Jefe de Estado destacó que el Tío Ho, como se lo reconocía mundialmente, condujo a un pueblo al triunfo más glorioso que la historia del siglo XX tenga registrado.

"Este hombre, quien conquistó la independencia con la más férrea resistencia a la agresión imperialista de Estados Unidos, tuvo la sabiduría para inspirar a millones de vietnamitas a luchar por su libertad, luego de tanta opresión imperial. Esto le costó una horrorosa guerra contra un pueblo campesino que tuvo la dignidad de resistir con valor y convertirse en un ejemplo para el mundo", refirió el Mandatario.

19/05/2017 - 10:55 am