Maduro insta a países de la Alba a fortalecer cooperación por el bienestar de los pueblos

Caracas, 11 Ene. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este miércoles a los países miembros de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba) a trabajar con mayor ahínco por fortalecer los lazos de cooperación y por generar un nuevo orden económico que garantice igualdad social en la región.

"Vamos todo los presidentes del Alba con una sola bandera, la unión y el entendimiento de la diversidad, y conformar en América Latina y el Caribe un bloque de paz, de cooperación, de trabajo más allá de las diferencias tácticas y circunstanciales", expresó el mandatario en la reunión del Comité Ejecutivo del Foro de São Paulo, que se realiza en Nicaragua.

Anunció que, en representación de las naciones que conforman el Alba, consignará en la próxima cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a celebrarse el 25 de enero en República Dominicana, un documento para seguir impulsando ideales de unidad entre los pueblos y de construcción de un mundo de paz y de mayor igualdad social.

"Yo, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en pleno ejercicio de mi cargo constitucional, seré la voz de todos ustedes hacia la cumbre histórica de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y llevaré este documento como idea principal de la nueva América del resto del siglo XXI".

El mandatario venezolano recalcó la importancia de que las naciones de la región sumen esfuerzos por el futuro de los pueblos ante las imposiciones y pretensiones imperialistas de Estados Unidos.

"No se puede decidir en Washington el destino de nuestra América (...) lo tenemos que decidir nosotros los latinoamericanos", enfatizó.

11/01/2017 - 05:49 pm