Presidente Maduro: La paz triunfará con la Constituyente y el pueblo

Caracas, 19 May. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este viernes que la paz se impondrá en el país, con el proceso constituyente, convocado el pasado 1º de mayo por el Ejecutivo Nacional, para darle el poder al pueblo venezolano.

"Desde la plaza Altamira digo con certeza que la paz triunfará, con la Constituyente y el pueblo", expresó el jefe de Estado en la red social Twitter, acompañado de un material audiovisual.

En el video, reiteró su compromiso para consolidar la paz y la estabilidad de la República, ante los hechos violentos, perpetrados por escuadras de choque por sectores de la oposición en el último mes, que ha dejado un saldo de 45 fallecidos, 972 heridos y daños a la propiedad pública y privada.

"Estamos derrotando a los violentos, a los guarimberos y llevar la paz a todo el país. La paz social, con la constituyente, para reencontrarnos y construir la patria de todos y todas", indicó el Primer Mandatario venezolano.

En otro mensaje en la mencionada red, el presidente Maduro señaló que sostendrá este viernes una reunión con habitantes del municipio de Chacao, estado Miranda, para debatir el proceso constituyente.

"El pueblo quiere la paz, y por ella vamos a reunirnos con familias de Chacao que creen en la constituyente como forma de encuentro de todos", subrayó.

En su cuenta en Facebook, el Presidente señaló que esta reunión fue solicitada por los habitantes del municipio Chacao, uno de los sectores más atacados por la violencia de grupos financiados por sectores de la oposición.

"Hay una gente de la oposición ahí (en Chacao) que nos está esperando que está cansada de tanta violencia", subraya el Primer mandatario nacional en el video publicado en esta red social

Señaló que esta iniciativa – debatida por más de 22 sectores del territorio nacional – permitirá preservar la paz y la estabilidad de la República. "Constituyente para la paz. Constituyente para el pueblo", agregó.

La iniciativa de la Asamblea Nacional Constituyente, contemplada en la Carta Magna de 1999, tiene como finalidad establecer una agenda de diálogo para dirimir las diferencias que permitan instaurar un estado de paz y estabilidad, frente a las acciones violentas propiciadas por los voceros radicales de la derecha venezolana que se niegan a participar en los debates de esta instancia.

19/05/2017 - 08:45 pm