Presidente Maduro rechaza declaraciones intervencionistas de Donald Trump contra Venezuela

Caracas, 19 May. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este viernes las declaraciones injerencistas emitidas contra Venezuela este jueves por parte del mandatario estadounidense, Donald Trump.

Durante una alocución frente a una multitud que marchó hasta el Palacio de Miraflores a favor de la Constituyente, el Primer Mandatario señaló que los dirigentes de un sector de la derecha se ha alineado a la agenda violenta orquestada desde Washington, para desestabilizar al país.

"El presidente Donald Trump se ha dejado imponer las políticas fracasadas del Departamento de Estado que ataca a Venezuela. Rechazo y repudió las expresiones de Donald Trump contra la dignidad de la patria venezolana", dijo Maduro.

El jefe de Estado instó a la unión nacional para combatir las agresiones y amenazas de intervención provenientes del imperio norteamericano.

En este sentido, señaló que la iniciativa de Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que combina la matriz sectorial y territorial tiene como finalidad la transformación y reforma del país, que ha sido objeto de constantes amenazas perpetradas por la vocería de un sector opositor que incita a mantener un panorama desestabilizador y confrontación.

"Tengo fe en las fuerzas del pueblo para una constituyente transformadora y reformadora. La ANC le dará el poder al pueblo para que sean los protagonistas de la construcción de una nueva historia venezolana", manifestó.

Explicó que parte de las tareas contempladas en el proceso constituyente consiste en la estructuración de las propuestas para hacer frente a la coyuntura económica que atraviesa el país, como consecuencia de la guerra económica impuesta por los poderes económicos de la burguesía.

Indicó que luego de que se establezcan las bases comiciales para elegir por voto directo, secreto y universal a los 500 constituyentes, emprenderán una campaña electoral pedagógica e informativa para que el pueblo venezolano conozca los objetivos, alcances y fundamentos de la ANC.

19/05/2017 - 05:57 pm