Propuestas para erradicar el sicariato campesino serán llevadas a la Constituyente

 

Caracas, 08 Sep. AVN.- Trabajadores del Instituto Nacional de Tierras (Inti) elevarán sus propuestas en torno al problema del sicariato campesino para contribuir en el perfeccionamiento de la Ley Contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica, que promueve la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con el fin de sancionar los crímenes por intolerancia.

María Mascarell, gerente general del Inti, precisó que el sector campesino es uno de los más vulnerables del país frente a los crímenes por diferencias de orden político o ideológico.

"Es uno de los sectores que más ha sufrido los embates de la violencia, de situaciones donde el odio es el que ha prevalecido", y frente a la experiencia del Inti en esos casos "aportaremos desde esta institución nuestro granito de arena en el perfeccionamiento de esta ley, para que con ella se logre erradicar esta problemática", manifestó tras la realización del foro Viernes Chavista, celebrado en la sede del institución en Caracas.

En la actividad participaron Alfredo Ruiz, máximo representante de la Defensoría del Pueblo, que junto a otros órganos del Estado reabrió 300 casos de sicariato contra campesinos, y miembros de la Fundación Víctimas de Sicariato Político y Campesino.

Lea también:

Órganos del Estado reabren investigaciones de 300 casos de sicariato contra campesinos

¿Qué plantea la Ley contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica?

 
 Andreína Blanco, AVN

08/09/2017 - 02:46 pm