Pueblo bolivarense dejó en claro apoyo masivo a Justo Noguera Petri en cierre de campaña

Ciudad Bolívar, 12 Oct. AVN.- Con una masiva asistencia que llenó la calle Carabobo de la parroquia José Antonio Paéz de Ciudad Bolívar se llevó a cabo este jueves el cierre de campaña del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y Gran Polo Patriótico (GPP) a la gobernación del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri.

La actividad estuvo liderada por el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, y contó con la presencia de trabajadores de las empresas básicas productoras de hierro, acero y aluminio, así como del sector eléctrico, de la construcción, el campo, pescadores artesanales, mineros auríferos y juventud, además del poder popular organizado de la capital bolivarense y de varios municipios vecinos.

El militante pesuvista e integrante del movimiento Somos Venezuela, Rubén Arteaga, destacó la capacidad de trabajo, honestidad y sinceridad mostrada por Justo Noguera, quien viene de ejercer la presencia de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y tiene larga carrera en el seno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

"Justo Noguera es un hombre que está con los trabajadores y con los jóvenes. El representa la opción que necesita Bolívar para continuar siendo una alternativa económica al país y romper la dependencia del rentismo petrolero", apuntó.

Por su parte la dirigente indígena del pueblo Kariña, Josefina Maita, indicó que los pueblos originarios conocen a Justo Noguera y confían en él para dirigir los destinos del estado a partir del 15 de octubre.

"Los pueblos indígenas fuimos reconocidos por la Revolución y Justo Noguera viene a trabajar con nosotros para seguir avanzando en la consolidación de nuestras comunidades", aseveró.

Por su parte el dirigente indígena Raúl Montes, también del pueblo Kariña, lamentó que el candidato opositor Andrés Velásquez haya traicionado a su pueblo de origen cuando fue gobernador a finales de la década de 1980 y principios de los 90.

Velásquez no puede ser gobernador de Bolívar, consideró Montes, ya que en esta entidad está "la opción de sacar adelante al país a través del Arco Minero del Orinoco y los proyectos industriales del aluminio, hierro y acero".

La juventud organizada también se manifestó a favor de Justo Noguera, y destacó que este candidato representa la paz frente a los actos terroristas que la derecha promovió una y otra vez en Bolívar entre 2014 y 2017.

"Los jóvenes queremos paz, queremos unión y que cese el odio. Por eso apoyaremos todas las políticas de seguridad, empleo, cultura y deporte que implementará Justo Noguera", afirmó la joven estudiante María Peña.

12/10/2017 - 03:12 pm