JVR advierte que cúpula eclesiástica cobra influencia dentro de la oposición

Foto archivo  

Caracas, 13 Ago. AVN.- Miembros de la cúpula eclesiástica en Venezuela ejercen una gran influencia dentro de la Mesa de la Unidad (MUD), al punto de incidir en posiciones y matrices de opinión de corte opositor, indicó este domingo el periodista y analista José Vicente Rangel.

"La cúpula de la iglesia católica venezolana parece cada día que pasa más alineada con la oposición. Prácticamente es el partido más fuerte dentro de la MUD", aseveró en su programa José Vicente Hoy.

En dicho espacio, dijo que los voceros eclesiásticos asumen la representación de la oposición, en cuanto a cuestionamientos al Gobierno, y que facilitan sus instalaciones, como la Universidad Católica Andrés Bello, para auspiciar eventos de los sectores más radicales de la derecha.

Especialmente, se refirió a los cardenales Jorge Urosa Savino y Baltazar Porras "que han influido para que la actitud conciliadora del Papa Francisco baje de tono", en cuanto a facilitar el diálogo entre el Gobierno y sectores de la oposición venezolana.

"Su poder es tal dentro de la secretaría del Vaticano, que logran mediante presiones indebidas que obispos y sacerdotes críticos de la posición oficial de la Conferencia Episcopal Venezolana se cuiden de declarar y sean objeto de traslados imprevistos", indicó.

 

13/08/2017 - 11:43 am