Rangel: Es indudable que la oposición está conspirando

Caracas, 13 Ago. AVN.- Este lunes, el periodista José Vicente Rangel advirtió acerca de los planes conspirativos de un sector de la oposición venezolana, tendientes a no reconocer los resultados de los comicios del 7 de octubre y generar una situación de confrontación severa en el país; en vista de la ventaja irremontable del candidato Hugo Chávez en todos los sondeos de opinión.

En su columna El Espejo, que publica el diario Últimas Noticias, Rangel consideró que la derecha parece no tomar en cuenta el hecho de que la Venezuela de 2012 no es la misma de hace 10 años, cuando pudieron armar una coalición de fuerzas que llegó a consumar un golpe de Estado, guarimbas y el sabotaje petrolero; y por ello continúan con los planes desestabilizadores, de irrespeto al juego democrático.

Señaló Rangel que la oposición venezolana se niega a reconocer el arraigo popular de la Revolución Bolivariana y los fuertes nexos internacionales de apoyo que ésta ha construido y por esta razón, a medida que se acercan las elecciones, acrecienta la campaña de descalificación del Consejo Nacional Electoral (CNE), de los actores gubernamentales, y toma las banderas del supuesto ventajismo oficial como argumento para desconocer resultados.

Para el periodista, resulta "inquietante" esta actitud, que se extiende a casi todos los sectores opositores, haciendo cada vez "más difícil distinguir a los que están dispuestos a respetar las reglas del juego de los que no lo están" y aseveró que se está preparando un Plan B, con apoyo de sectores externos, a fin de cuestionar los resultados y promover un golpe de estado.

¿Qué pretenden estos sectores? ¿Un baño de sangre?, se preguntó Rangel, quien llamó a los sectores políticos del país a estar alertas ante esta situación que podría llevar a una confrontación en octubre.

"Hay planes, preparativos y disposición para desconocer el triunfo de Chávez, por el porcentaje que sea, es indudable", afirmó Rangel, quien consideró que tal y como se vivió hace 10 años, "nadie que conspira acepta que lo hace", pero que en el caso de la oposición venezolana, algunos defienden esta actitud antidemocrática, de forma velada o abierta, tal y como se observa en sus actividades del quehacer cotidiano del país.

13/08/2012 - 11:26 am