Red de extorsión del MP chantajeó a varias empresas por más de 6 millones de dólares

Caracas, 16 Ago. AVN.- Altos funcionarios y directivos del Ministerio Público (MP), presuntamente dirigidos por el diputado y esposo de la anterior Fiscal General de la República, Germán Ferrer, conformaban una red delictiva que extorsionó a varias empresas que operan en la Faja Petrolífera del Orinoco, a las que esta red chantajeó por más de seis millones de dólares con la amenaza de iniciar investigaciones en su contra, informó este miércoles el constituyente Diosdado Cabello.

"Tras denuncias presentadas por irregularidades en la Faja Petrolífera del Orinoco, el presidente Nicolás Maduro exigió una investigación, y en medio de esa investigación ellos (la red dirigida por Ferrer) montaron su estructura para extorsionar. Comenzaron a llamar a los empresarios y a extorsionarlos para no acusarlos, incluso a algunos que no tenían nada que ver con el caso. Esta gente (empresarios) está denunciando eso ahorita, y eso es lo que nosotros estamos canalizando", detalló.

Cabello, acompañado por un grupo de constituyentes, formalizó la denuncia ante el Fiscal General, Tarek William Saab, a quien entregó documentos originales probatorios de que el diputado Ferrer junto a Pedro Lupera, fiscal nacional activo, y Gioconda González, jefa del despacho de la ex fiscal Luisa Ortega, poseen cuentas bancarias en Las Bahamas, individuales y conjuntas, por más de 6 millones de dólares provenientes de estas extorsiones.

 

"Yo estoy seguro que nada de esto ocurrió sin la anuencia de la ex fiscal general Luisa Ortega Díaz. Esto es una red especializada, tienen pasaportes dobles, se mueven con pasaportes falsos. Hemos solicitado la privativa de libertad para las personas allí mencionadas, y en el caso del diputado, el allanamiento de su inmunidad parlamentaria por estos delitos graves", aseveró Cabello.

Minutos más tarde, en rueda de prensa ofrecida en la sede del MP, el Fiscal General indicó que las pruebas presentadas constituyen evidencia de un delito en flagrancia, con premeditación y alevosía, por lo que los ciudadanos acusados deben ser privados de libertad durante el proceso judicial.

 Zurimar Campos, AVN

Respecto a Ferrer, quien es diputado a la Asamblea Nacional, Saab informó que el MP solicitó al Tribunal Supremo de Justicia dictar la privativa de libertad, en su residencia y bajo custodia, mientras se realiza el procedimiento de allanamiento a su inmunidad parlamentaria.

El Fiscal General no descartó que existan más funcionarios, activos y retirados, de esta institución implicados en esta red de extorsión, e informó que desde que fue instalada la nueva directiva del MP, cuatro funcionarios han sido aprehendidos por actos de corrupción. 

Lea también:

TSJ declara procedente detención de Germán Ferrer

Presentan audio que implica a fiscal del MP en presunta corrupción

16/08/2017 - 05:25 pm