Reinaugurado ambulatorio en municipio Páez de Yaracuy

San Felipe, 12 Oct. AVN.- Con una inversión de 2.000 millones de bolívares fue reinaugurado este jueves el ambulatorio José Francisco Díaz de Sabana de Parra, municipio Páez del estado Yaracuy, que en esta nueva etapa pasa a cumplir servicio de parto y emergencia las 24 horas.

El gobernador de la entidad y candidato a la reelección, Julio León, oficializó la puesta en marcha del centro que atenderá a la población de la jurisdicción y de municipios vecinos.

León refirió que en el ambulatorio se realizaron trabajos de recuperación de las salas de observación, atención y de emergencia que ahora tienen capacidad para 14 camas; además de la sala de maternidad, totalmente equipada para atender, por primera vez en el municipio, partos sin necesidad de salir de la jurisdicción.

Destacó que la próxima semana inicia la segunda etapa de rehabilitación del ambulatorio, que incluye el mejoramiento del laboratorio y de otras áreas que quedaron pendientes.

Sixto Meléndez, habitante de Sabana de Parra, comentó que el ambulatorio venía trabajando con algunas deficiencias, debido a sus limitaciones. Sin embargo, ahora con las mejoras aplicadas, "hasta nuestras mujeres podrán parir aquí mismo en el municipio".

María García, del sector El Recreo, comentó que la Revolución llegó para quedarse, "para seguir atendiendo al pueblo, trayendo progreso y bienestar a los sectores más vulnerables".

Mencionó que con la nueva sala de parto del ambulatorio se dignifica a la mujer y al gentilicio paense "porque ahora sí es verdad que nuestros hijos nacerán en Páez".

12/10/2017 - 03:03 pm