Reinaugurados espacios recuperados de avenida Bermúdez de Los Teques

 

Los Teques, 12 Oct. AVN.- Al son de la gaita, exhibiciones deportivas y diversas actividades recreativas y culturales, la noche de este jueves fueron reinaugurados los espacios urbanos recuperados de la avenida Bermúdez de Los Teques, estado Miranda, región central del país.

El alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, destacó que esta obra se concluyó con éxito pese a las dificultades económicas.

"Me siento complacido de poderle entregar a nuestro pueblo este espacio rehabilitado que a partir de hoy tenemos que llenarlo de alegría, cultura y deporte. Este espacio demuestra como a pesar de las dificultades podemos lograr los objetivos", señalo.

Destacó que este proyecto se impulsó por la Alcaldía de Guaicaipuro a partir de las peticiones del pueblo de generar espacios públicos para el encuentro.

Explicó que en total se intervinieron 10.000 metros cuadrados, en los que se aplicaron más de 2.000 metros cúbicos de concreto que abarcaron paso peatonal, paso vehicular y zonas de servicio.

Más de 5.000 metros cuadros están destinados al esparcimiento y la recreación. Se instalaron más de un kilómetro de tuberías y se corrigieron todos los drenajes. Se activaron dos canales vehiculares y un canal exclusivo para el transporte público.

Con los trabajos se mejoró la capacidad del suelo que soporta la capa de rodamiento con 1.500 metros cúbicos de material que fue compactado, y posteriormente se colocó 900 metros cúbicos de pavimento entre calzada y acera.

También se construyeron aceras con un espacio para bahía de autobuses y dos canales de permanente movilidad.

Marianela Mora, la proyectista de la obra, sostuvo que estas labores permitieron la democratización del espacio público.

Gabriela Aguilar, una de las mirandinas que acudió a la inauguración, sostuvo que estos "espacios vuelven a ser del ciudadano. Es un ejemplo de intervención urbana que se pone al servicio de la gente y permite el encuentro permanente para transitar y disfrutar", dijo.

 
 
Fotos: @AlcaGuaicaipuro

12/10/2017 - 09:50 pm