Con reivindicaciones sociales, Venezuela celebra Día Internacional de la Juventud

Foto: Archivo, AVN.

Caracas , 12 Ago. AVN.- Cada 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, fecha establecida desde 1999 por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para promover la participación de este importante sector en el desarrollo económico y tecnológico de los países.

En el caso de Venezuela, la juventud se incluye entre los sectores con más reivindicaciones sobre todo en materia educativa, por lo que el país se ubica entre los primeros con mayor matrícula universitaria de América Latina.

Los jóvenes tienen, además, su representación en la Asamblea Nacional Constituyente, recién instalada para fortalecer la Constitución venezolana.

Recientemente, el Gobierno también efectuó el lanzamiento del Plan Chamba Juvenil para ofrecer oportunidades de empleo, iniciativa a la que se ha sumado más de medio millón de jóvenes, teniendo en consideración que Venezuela atraviesa un bono demográfico debido a que más de 60% de su población en edad productiva tiene entre 15 y 60 años. 

En esta oportunidad, el Día Internacional de la Juventud está dedicado a temas fundamentales como la resolución de conflictos, inclusión, justicia social, reconciliación y la necesidad de paz sostenible, refiere el sitio web de la ONU.

12/08/2017 - 09:29 am