Rodríguez Zapatero ratificó compromiso con diálogo político en Venezuela

Caracas, 08 Ene. AVN.- José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente español, ratificó su compromiso con el acompañamiento en el proceso de diálogo entre el Ejecutivo nacional y la oposición venezolana, informó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En su programa Los Domingos Con Maduro, el Jefe de Estado informó que el político europeo expresó su postura ante Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas, y Delcy Rodríguez, canciller de la República, representantes del gobierno en el diálogo.

Ambos también se reunieron el viernes con el monseñor Claudio María Celli, representante del Vaticano, quien "ratificó su fe y la del Papa Francisco en la mesa de diálogo que debe superar todos los obstáculos y debe continuar", indicó el mandatario al leer un mensaje enviado por Jorge Rodríguez.

El presidente Maduro, quien informó que en las próximas semanas Rodríguez Zapatero visitará Caracas, expresó que "todos los acompañantes, facilitadores internacionales, siguen comprometidos con el diálogo".

Rodríguez Zapatero es parte del grupo de acompañantes del proceso de diálogo entre Gobierno y oposición, junto al monseñor Celli, enviado especial del Papa Francisco; el secretario general de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), Ernesto Samper, y los expresidentes Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá).

08/01/2017 - 03:20 pm