Trabajadores de Polar denuncian despidos injustificados

Caracas, 11 Ene. AVN.- Trabajadores de empresas de Empresas Polar denunciaron este miércoles la separación ilegal de sus puestos de trabajo y el incumplimiento de derechos laborales.

Un grupo de trabajadores, integrantes del Movimiento Polar Socialista, acudieron a la sede del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, en Caracas, con la finalidad de consignar la denuncia sobre las irregularidades ante titular del referido ente ministerial, Francisco Torrealba.

"Venimos aquí a formular una denuncia contundente, que estamos organizando desde el 21 de abril pasado con respecto a las violaciones que esta haciendo industrias Polar en todas su plantas desde el 2014", sostuvo Claudio Machado, trabajador de Cervecerías Polar.

Destacó que los directivos de la empresa propiedad de Lorenzo Mendoza, están violando el articulo 72 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, en la que se establece que debe "solicitarse autorización a la Inspectoría del Trabajo dentro de las 48 horas siguientes a la ocurrencia de los hechos que ameritan la suspensión laboral, la cual no podrá exceder de 60 días".

De acuerdo con Machado, esta situación no se cumplió, por lo que los trabajadores fueron despedidos injustificadamente en abril de 2014.

"Le solicitamos al ministro Torrealba que tome acciones y  respalde a la fuerza trabajadora, con la finalidad que nos reenganchen a nuestros puestos de trabajo, de los que hace más de dos años nos separaron ilegalmente", señaló.

11/01/2017 - 06:27 pm