Trabajadores de Vargas prevén apoyar fiscalización de precios en defensa del aumento salarial

Foto referencial. Archivo.

Catia La Mat, 11 Ene. AVN.- En el estado Vargas, un primer contingente de cien trabajadores y trabajadoras articularán esfuerzos con la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) para emprender un proceso de control y supervisión sobre el costo de productos y servicios de primera necesidad, con miras a defender el aumento del 50% sobre el salario mínimo decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El secretario general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca en esta entidad, Cruz Quesada, indicó que cerca del 75% de la masa trabajadora de Vargas es atendida directamente con esta medida del Gobierno Bolivariano, que busca defender los ingresos de los venezolanos en medio de la actual guerra económica impulsada desde sectores de oposición.

"Entendemos que esta medida viene a mejorar el poder adquisitivo no solo de los trabajadores y trabajadores de la administración publica, sino a nuestros pensionados y pensionadas, así como toda la clase obrera en general, por lo que a partir del 16 de enero nos sumaremos a las acciones concretas que se emprendan para la defensa de nuestro salario", anunció.

Quesada también instó al Gobierno Nacional a reforzar las medidas de vigilancia sobre aquellos empresarios infractores, que se mantienen al margen de este aumento presidencial.

Asimismo, considera importante avanzar en la constitución de Consejos Locales de Abastecimiento y Producción Obreros, como medida productiva, en las áreas de farmacia, elaboración de productos de higiene personal y limpieza general, así como de alimentos, para frenar la ola especulativa que busca empañar las mejoras salariales de los trabajadores.

11/01/2017 - 06:06 pm