En Trujillo serán incorporados 2.900 jóvenes a ocupaciones laborales a través del Plan Chamba

Foto referencial: Fausto Torrealba, AVN

Trujillo, 15 Ago. AVN.- El proceso de incorporación de jóvenes a diferentes ocupaciones laborales avanza en el estado Trujillo, donde estarán siendo ubicados en diferentes áreas 2.900 muchachos que ya recibieron la formación ideológica desarrollada en los diferentes municipios de esta entidad situada en la región andina venezolana.

La coordinadora estadal del Ministerio para la Juventud y el Deporte, Lisbeth Quintero, señaló este martes que estos jóvenes se desempeñarán como promotores deportivos, recreadores, brigadistas para mantenimiento de escuelas y aprendices del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) .

Señaló que estos 2.900 muchachos forman parte de los 4.890 captados y formados en la primera fase del Plan Chamba.

"Los que faltan por ser ubicados en estas áreas ocupacionales estarán en las brigadas del Movimiento Somos Venezuela y como facilitadores de las misiones educativas Robinson, Ribas y Sucre", dijo.

Quintero indicó que a partir de este miércoles comienza la formación ideológica de otros 4.000 jóvenes trujillanos, que también serán incorporados a diversas áreas ocupacionales.

Por su parte la gerente estadal del Inces, Angélica Morón, detalló que a través del Programa Nacional de Aprendices este lunes iniciarán con la incorporación de los primeros 90 muchachos que ya presentaron las pruebas técnicas y psicológicas.

Expresó que iniciarán con la formación teórica en diversos oficios como electricidad, mecánica diesel, informática, asistentes administrativos, electrónica y ventas.

"Estos muchachos serán ubicados en el Banco Bicentenario, la Empresa del Asfalto de Trujillo, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, Pdvsa Gas Comunal y entidades privadas", dijo Morón.

15/08/2017 - 12:28 pm